Glosario Seguro de Accidentes Personales

 

Accidente: Es la acción súbita, fortuita y violenta de una causa externa, ajena a la voluntad del asegurado y que le origine directamente lesiones corporales que requieran tratamiento médico o quirúrgico dentro de los treinta (30) días siguientes a la ocurrencia.

Asegurado: Es la persona física designada en la carátula de esta póliza, sobre cuya vida y de acuerdo con las coberturas amparadas se celebra este Contrato.

Contratante: Es la persona física o moral que solicita la celebración del contrato de seguro y que tiene a su cargo la obligación de pago de las primas correspondientes.

Deducible: De los gastos cubiertos, es la primera cantidad que queda a cargo del asegurado, la cual se encuentra establecida en la carátula de la póliza.

Dependientes Económicos: Cónyuge, concubina o concubinario del titular e hijos solteros incluidos en la póliza.

Días de carencia: Es el número de días de incapacidad que deben transcurrir antes de que la compañía deba pagar la indemnización diaria.

Domiciliación Bancaria: Autorización otorgada por el contratante para que el pago de la prima o la fracción de ella en caso de pago en parcialidades, se realice con cargo a su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Endoso: Es el documento que modifica, previo acuerdo de las partes, las condiciones del contrato y que forman parte de éste.

Fisura: Es una pequeña fractura incompleta, similar a una grieta, en la que no se produce separación de las partes afectadas del hueso. 

Fractura: Es la rotura de un hueso que tiene como consecuencia la separación completa de la sustancia ósea a causa de golpes, fuerzas o tracciones cuyas intensidades superen la elasticidad del hueso.

Incapacidad Total: Es aquella que invalida al trabajador para realizar las tareas fundamentales de su profesión habitual, pero que no le impide la realización de otras actividades. 

Incapacidad Parcial: Es la limitación de una o varias funciones orgánicas, intelectuales o psíquicas que provoca en el trabajador una disminución no inferior al 33% de su rendimiento normal en su profesión habitual. Esta disminución en la capacidad para realizar su profesión habitual, no le impide la realización de las tareas fundamentales de la misma.

Indemnización Diaria: Es la cantidad de dinero que la compañía pagará al asegurado por cada día de incapacidad.

Periodo al Descubierto: Tiempo durante el cual la póliza no está vigente, cesando los efectos del contrato de seguro. Empieza al terminar el período de gracia y termina al momento de recibir el pago de las primas vencidas.

Período de Carencia: Es el número de días de hospitalización que deben transcurrir desde el ingreso del asegurado al hospital antes de que la compañía deba pagar la indemnización diaria desde el primer día de hospitalización.

Período de Gracia: Tiempo del que dispone el contratante para pagar la prima o la primera fracción de ella en caso de pago en parcialidades.

Práctica o Actividad Profesional de Deportes: La realización de deportes que impliquen un beneficio o ingreso en efectivo, en especie o en forma de beca para el que lo realiza.

Procedimiento Quirúrgico: Toda intervención quirúrgica para el tratamiento de un accidente.

Quemadura de tercer Grado: Es aquella quemadura que afecta todo el espesor de la piel con o sin destrucción de tejidos profundos (músculo y hueso).

Reembolso: Es el pago realizado por la compañía de los gastos erogados por el asegurado a consecuencia de un accidente, presentando los comprobantes correspondientes.

Renta Diaria: Es la cantidad de dinero que la compañía pagará al asegurado por cada día de hospitalización.

Suma Asegurada: Es el límite máximo de responsabilidad que la compañía otorga a cada asegurado a consecuencia un padecimiento cubierto.

Tabulador de Honorarios Médicos-Quirúrgicos: Lista detallada de procedimientos médico-quirúrgicos donde se especifica el monto máximo a pagar por cada uno de ellos. Incluye honorarios médicos por consultas, intervenciones quirúrgicas y/o tratamientos médicos. Este tabulador se aplicará siempre y cuando el padecimiento y/o accidente sea un gasto cubierto.

Trayecto Interrumpido: Es el camino que ha de seguir habitualmente el trabajador desde su domicilio al lugar donde realiza su trabajo y viceversa empleando un medio de transporte conocido y siempre que no haya desviaciones ni demoras o se rompa el nexo por algún acto personal.

×

👋 ¡Hola!

Si buscas un seguro, visita la sección de tipos de seguros para conocer más información. Si ya sabes lo que necesitas da click en contacto para iniciar una conversación por whatsapp con un asesor.

× ¿Cómo puedo ayudarte?