Glosario Seguro de Viaje

Accidente: Es la acción súbita, fortuita y violenta de una causa externa, ajena a la voluntad del asegurado y que le origine directamente lesiones corporales o a muerte. 

Actividad Criminal: Cualquier acto o hecho que realice, participe o coparticipe el asegurado y que esté fuera de la ley de acuerdo al país en el que se encuentre el asegurado.

Asegurado: Es aquella persona que obtiene el beneficio de la cobertura del plan contratado.

Beneficiario: Persona o personas designadas por el asegurado para hacer efectivo el cobro de la indemnización de la póliza.

Contratante: Persona física o moral que celebra el contrato de seguro para sí o para terceros y es el responsable del pago de la prima.

Dependientes Económicos: Cónyuge, concubina o concubinario del titular e hijos solteros incluidos en la póliza.

Domiciliación Bancaria: Autorización otorgada por el contratante para que el pago de la prima o la fracción de ella en caso de pago en parcialidades, se realice con cargo a su cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Emergencia Médica: Condición patológica de carácter súbito y repentino que requiere de una atención inmediata.

Endoso: Es el documento que modifica, previo acuerdo de las partes, las condiciones del contrato y que forman parte de éste.

Lugar de Residencia Habitual: Localidad en la que el asegurado reside habitualmente y a la que se realizarán las repatriaciones y retornos urgentes previstos.

Medicamentos Ambulatorios: Son todos los medicamentos recetados o suministrados al paciente sin hospitalización. Se requiere receta médica.

Padecimientos Preexistentes: Se considerará preexistente a cualquier padecimiento o enfermedad que se haya declarado previamente a la celebración del contrato, siempre y cuando se compruebe mediante el resumen clínico en donde se indique que se ha elaborado un diagnóstico por un médico legalmente autorizado, o bien, mediante pruebas de laboratorio o gabinete, o por cualquier otro medio reconocido de diagnóstico.

Prestador de Servicios: Es el obligado a prestar los servicios de asistencia en caso de que los mismos no los lleve a cabo de manera directa la compañía.

Procedimiento Quirúrgico: Toda intervención quirúrgica para el tratamiento de un accidente.

Producto Contratado: Conjunto de beneficios que el asegurado ha escogido y que constan en la carátula de póliza.

Reembolso: Es el pago realizado por la compañía de los gastos erogados por el asegurado a consecuencia de un padecimiento, presentando los comprobantes correspondientes.

Suma Asegurada: Es el límite máximo de responsabilidad que la compañía otorga a cada asegurado a consecuencia un padecimiento cubierto.

Urgencia Médica: Cualquier condición de salud mediante la cual se ponga en riesgo la vida y que por lo tanto requiera de atención médica en el lugar más próximo y con la disponibilidad adecuada para tratar el problema por el que el paciente consulta.

Duración del Viaje: Se entiende como duración de viaje desde el momento en que el asegurado sale de su lugar de residencia habitual, los días consecutivos que permanece en el viaje y hasta el momento en que regresa de su viaje al lugar de residencia habitual, siempre y cuando no haya desviaciones ni demoras o se rompa el nexo por algún acto personal. 

Viaje Receptivo: Cuando una persona realiza un viaje cuyo origen es el extranjero y destino los Estados Unidos Mexicanos.

×

👋 ¡Hola!

Si buscas un seguro, visita la sección de tipos de seguros para conocer más información. Si ya sabes lo que necesitas da click en contacto para iniciar una conversación por whatsapp con un asesor.

× ¿Cómo puedo ayudarte?