Glosario Seguro de Vida

 

Asegurado: Es la persona física designada en la carátula de esta póliza, sobre cuya vida y de acuerdo con las coberturas amparadas se celebra este Contrato.

Accidente: Es la acción súbita, fortuita y violenta de una causa externa, ajena a la voluntad del asegurado y que le origine directamente lesiones corporales que requieran tratamiento médico o quirúrgico dentro de los treinta (30) días siguientes a la ocurrencia.

Beneficiario: Persona física o moral a quien corresponde, en caso de fallecimiento del asegurado, el derecho de cobrar las indemnizaciones derivadas de la póliza, cuya designación la realiza el asegurado en la solicitud de la póliza.

Beneficiario Irrevocable: En cualquier momento, el Asegurado podrá renunciar al derecho que tiene de cambiar de beneficiario, designando beneficiarios irrevocables. Para que dicha renuncia surta efecto, es necesario que el asegurado la notifique por escrito a los beneficiarios y a la compañía, y que se haga constar en la .póliza

Contratante: Es la persona física o moral que solicita la celebración del contrato de seguro y que tiene a su cargo la obligación de pago de las primas correspondientes.

Carátula de la Póliza: Documento que contiene los datos generales de identificación y esquematización de los derechos y obligaciones de las partes.

Cobertura(s) Contratada(s): Relación de los riesgos amparados por la póliza en la que se expresan los límites máximos de responsabilidad de la compañía y del contratante y/o asegurado, de acuerdo a lo establecido en las condiciones generales. 

Muerte Accidental: Fallecimiento del asegurado como consecuencia directa de un accidente dentro de los noventa días naturales siguientes a la fecha de dicho suceso.

Período de Espera: Período que debe transcurrir en forma ininterrumpida a partir de la fecha de Inicio de vigencia de la póliza, con el fin de que de que ciertos riesgos sean cubiertos.

Prima: Es la cantidad monetaria determinada por la compañía y que el contratante deberá pagar como contraprestación por las coberturas de seguro contratadas.

Suma Asegurada: Es el monto de protección contratada y que pagará la compañía de acuerdo a lo estipulado en la carátula de la póliza, para cada una de las coberturas contratadas.

Vigencia: Es el inicio y fin de la vigencia de la póliza que se especificarán en la carátula de la póliza y surtirán efecto a las 12:00 P.M. 

×

👋 ¡Hola!

Si buscas un seguro, visita la sección de tipos de seguros para conocer más información. Si ya sabes lo que necesitas da click en contacto para iniciar una conversación por whatsapp con un asesor.

× ¿Cómo puedo ayudarte?