Reporta un siniestro
Ponemos a tu disposición el directorio de los centros de servicio de nuestros socios comerciales y las principales aseguradoras en México, incluyendo números de contacto y otros medios para reporte de siniestros.
En AS seguros nos preocupamos por tu bienestar, el de tu familia y tu patrimonio y es por eso que te presentamos una guía de información y documentos que debes tener presente a la hora de realizar el reporte de un siniestro ya sea en caso de un accidente automovilístico, robo de tu vehículo, daños a tu hogar o negocio, siniestro por fianza o vida. Toda esta información es la requerida para que la aseguradora realice la evaluación en la que se establezcan las causas del siniestro y demás circunstancias que puedan influir en la determinación de la indemnización.
Recuerde hacer caso a las indicaciones que le de su asegurador en caso de cualquier siniestro y brindarle toda la información detallada de lo ocurrido.
Datos necesarios para reportar un accidente automovilístico:
- Número de póliza e inciso en su caso.
- Nombre del asegurado.
- Nombre del conductor al momento del accidente.
- Nombre de la persona quien reporta.
- Proporcionar algún número telefónico y correo para estar en contacto con el conductor.
- Datos generales del vehículo (marca, tipo, color, placas, serie,para su mejor localización)
- Lugar del accidente, indicar calle, colonia, y referencias de la zona.
Datos necesarios para reportar el robo de vehículo:
- Directamente de la copia de su factura:
- Marca, tipo, modelo, número de motor, número de serie.
- Número de Registro Federal de Vehículos (en su caso).
- Número de placas de circulación.
- Color de unidad.
- Forma en que ocurrió el robo.
- Documentación y pertenencias que iban en el vehículo.
Datos necesarios para reportar un siniestro de fianzas:
- Nombre del beneficiario.
- Número de póliza de fianza.
- Nombre del fiado.
- Monto de la póliza de fianza.
- Breve descripción del incumplimiento.
- Nombre, teléfono y/o dirección de correo electrónico de contacto.
Datos necesarios para reportar un siniestro de vida:
- Solicitud de reclamación de beneficiario(s), requisitada en todos sus puntos.
- Formulario médico sobre las causas de fallecimiento del asegurado (requisitado en su totalidad por el médico certificante o tratante) o certificado de defunción en copia certificada.
- Declaración de testigos.
- Acta de defunción del asegurado
- Acta de nacimiento del asegurado
- Acta de nacimiento de los beneficiarios
- Acta de matrimonio, en caso de que el cónyuge sea el beneficiario
- Si algún beneficiario ha fallecido, presentar acta de defunción correspondiente
- Identificación asegurado y beneficiarios (original y copia de credencial de elector, pasaporte o cédula profesional)
- Comprobante de domicilio vigente (no mayor a 3 meses, puede ser recibo del servicio telefónico, luz agua, predial, etc.)
- Presentar baja del IMSS-ISSSTE
- En caso de MUERTE ACCIDENTAL presentar actuaciones de ministerio público completas (averiguaciones previas, identificación del cadáver, autopsia o dispensa, resultado de los estudios químico toxicológico y de alcoholemia, fotografías, parte de tránsito en caso de accidente en carretera y conclusiones
En caso de INVALIDEZ de personas afiliadas al IMSS o ISSSTE deberán presentar:
- Formato oficial de dictamen de invalidez: MT4-ST4 del IMSS ó RT09 del ISSSTE
- Presentar el último recibo antes de iniciar su incapacidad.
Selecciona tu aseguradora para ver los datos de contacto.

Puedes reportar tu siniestro a través de nuestra App Zurich Connect
Llame al Centro de Atención Zurich (CAZ) para reportar su siniestro. Para llamar a toda la República Mexicana recuerda siempre marcar "01 800" más los 7 dígitos siguientes.
- Autos, Hogar, Vida y Gastos médicos 01 800 288 6911 opción 1 y *9191
- Seguro fronterizo 01 800 288 6911 desde México y 8666025550 desde EEUU
O reporta en línea tu siniestro de autos dando clic aquí

Puedes reportar tu siniestro a través de nuestra App GNP Móvil
Reporta el siniestro de tu Automovil, Casa/habitación, GMM, Vida
- Área Metropolitana 5227 9000
- Interior de la República 01 (55) 5227 9000

Puedes reportar tu siniestro a través de nuestra App MAPFRE ME AYUDA
Automóvil o Motocicleta
- Sin costo en el D.F y toda la República Mexicana 01 800 062 73 73 opción 1
- Teléfono en el extranjero por cobrar (5255) 5950 7777

En caso de requerir asistencia médica repórtelo inmediatamente a nuestro Centro de Atención Telefónica
- Tel: 01-800-911-7692- opción 2

Repórtelo inmediatamente a nuestro Centro de Atención Telefónica
- CDMX (55) 5201 3181
- Interior de la República (01 800) 1111 400
- Canadá y E.U.A 1877 809 7986
- Internacional (Llamadas por cobrar a través de la operadora local) 1305 459 4873

Puedes reportar tu siniestro a través de nuestra App Q Móvil
las 24 horas los 365 días del año
- (55) 52582880
Lada sin Costo
- 01-800-288-6700
- 01-800-800-2880

- Ciudad de México: (55) 5322 8282
- Interior de la República: 01800 911 2627
- Internacional: (001 + 52 + 55) 5322 8282

Llámenos en caso de Siniestro para darle a conocer el proceso a seguir según sea el caso.
Las 24 horas los 365 días del año
- En el Distrito Federal: (55) 91782626
- En el interior de la república sin costo para usted: 01-800-2PREVEM (01-800-2-77-3836)
- Desde Estados Unidos o Canadá sin costo para usted: 1877 3000 369

Repórtelo inmediatamente a nuestro Centro de Atención Telefónica
- Llamar a Bupa México (55) 5202-1701
- De lunes a viernes: 8:00 am - 5:00 pm
USA Medical Services
- 24 horas, 365 días al año
- +1(305) 275-1500+1(800) 726-1203

Atención del Asegurado
- Ciudad de México: (5255) 5047-2544 o 01(800) 212-5577
- Atención de urgencias las 24 horas: (5255) 5047-2546 / 1(800) 212-5588
Gratis desde los Estados Unidos: 1(855) 725-4472
Puedes reportar tu siniestro a través de My AXA app en el botón de Emergencia.
- Llámanos al 01800 911 12 92, opcion 1, 01 800 911 VIDA (8432)
- El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

Puedes reportar tu siniestro a través de nuestra App Atlas Conmigo
- Las 24 hrs., los 365 días del año
- Ciudad de México y área metropolitana: (55)9177 5050, 2167 6009, 2167 6012, 9177 5144
- De los estados: 01 800 849 3917, 01 800 849 39 18

Repórtelo inmediatamente a nuestro Centro de Atención Telefónica:
- México, D.F.: (55) 51 40 30 50
- Cualquier parte de la República: 01 800 723 47 63

Puedes reportar tu siniestro a través de nuestra App ABA Clientes
Repórtelo inmediatamente a nuestro Centro de Atención Telefónica 01800 223 2001
Siniestro de Auto
- México DF: (55)1253 3030
- Cualquier Parte de la República: 01 800 834 3400
Siniestro de Hogar y PyME
- México DF: (55) 1253 3737
- Cualquier Parte de la República: 01 800 716 5467