¿Cómo puedo reportar un siniestro?

¿Cómo puedo reportar un siniestro?

Un siniestro es aquel acontecimiento que, previsto en el contrato de seguro, ocasiona daños en la persona o bienes del asegurado, obligando por ello a la entidad aseguradora a indemnizar al asegurado o a sus beneficiarios, en los términos previstos en la póliza.

Hay muchos tipos de siniestros, en función del tipo de seguro del que se trate y de las condiciones de la póliza. A continuación, os mostramos algunos ejemplos de siniestros basados en los siguientes hechos:

  •  En un seguro de vida, se produce un siniestro cuando fallece la persona asegurada.
  •  En un seguro de automóvil, se produce un siniestro cuando el asegurado tiene un accidente.
  •  En un seguro de salud, se produce un siniestro cuando el asegurado se pone enfermo y necesita asistencia médica.
  •  En un seguro del hogar, se produce un siniestro cuando se incendia la cocina del domicilio asegurado por accidente.
  •  En un seguro de protección de pagos, se produce un siniestro cuando la persona asegurada pierde su trabajo por despido improcedente.

Cuando se produce un siniestro, es muy importante actuar con diligencia para notificarlo a la compañía aseguradora, para que pueda iniciar los trámites y acciones necesarias y así, determinar la cobertura y el alcance de su responsabilidad. En cada póliza, se contempla el procedimiento a seguir para comunicar un siniestro, que puede variar bastante de un seguro a otro, es por ello que debes contar con la asesoría adecuada para atender el proceso para la atención ante el siniestro.

35 Comments

Comments are closed.

© 2021 All Rights Reserved | Shared by Tainguyenwordpress